miércoles, 2 de mayo de 2012

Mozilla es el primer Peso Pesado en oponerse a CISPA

Miles de personas se oponen a la controversial CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act) incluyendo a la Administración de Obama y al popular conglomerado de hackers "Anonymous” El acta que fue recientemente revisada por la Casa de Representantes de USA, parece darle a los negocios y al gobierno federal protección legal para compartir posibles amenazas cibernéticas con otras entidades en un esfuerzo para prevenir ataques en linea, Los defensores de la privacidad y neutralidad en Internet sienten como si el acta no tuviera limites de como y cuando la información privada puede ser monitoreada. Varias compañías como Microsoft, Apple, Facebook, IBM, Intel y Oracle han anunciado su apoyo al Acta. sin embargo,  este martes Mozilla anuncio su oposición hacia CISPA. 



 "Si bien apoyamos de todo corazón una Internet más segura, CISPA tiene un alcance amplio y alarmante que va más allá de la seguridad en Internet ", "El proyecto de ley atenta contra nuestra privacidad, incluye definiciones vagas de la ciberseguridad, y concede inmunidad a las empresas y el gobierno que son demasiado amplios en torno al uso indebido de la información. Esperamos que el Senado se tome el tiempo de examinar plena y abiertamente estas cuestiones con el aporte de los interesados ​​antes de seguir adelante con esta legislación" aseguro un comunicado de la compañía a la revista Forbes.
El vecino de Mozilla en Mountain View, Google, no ha hecho publica su posición hasta el momento, y es una de las ultimas tecno firmas aun en espera. “Creemos que este es un tema importante y estamos viendo de cerca el proceso, pero no hemos tomado una posición formal sobre ninguna legislación específica,” dijo un vocero de la compañía. El gigante de Internet ya ha hablado sobre SOPA (Stop Online Privacy Act) y PIPA (Protect Intellectual Property Act), incluso yendo tan lejos como para censurar su página de inicio e instando a los visitantes para oponerse al proyecto de ley.
Fuente: http://news.yahoo.com

Síguenos en las Redes Sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario